Una vida de perros

Un perro feliz

Un perro feliz...


1. Nunca deje pasar la oportunidad de salir de paseo.
2. Experimente la sensación del aire fresco y del viento en su rostro por puro placer.
3. Cuando alguien que ama se aproxima, corra para saludarlo.
4. Cuando hubiera necesidad, practique la obediencia.
5. Haga saber a los otros cuando estén invadiendo su territorio.
6. Siempre que pueda, duerma una siesta y desperécese al levantarse.
7. Corra, salte y juegue a diario.
8. Coma con gusto y entusiasmo, pero pare cuando esté satisfecho.
9. Sea leal, siempre.
10. Nunca pretenda ser algo que no es.
11. Si lo que desea está enterrado, cave hasta encontrarlo.
12. Cuando alguien estuviera pasando un mal día, quédese en silencio, siéntese próximo a él y gentilmente, intente agradarlo.
13. Cuando llame la atención, deje que alguien lo toque.
14. Evite morder cuando apenas un gruñido podría resolverlo.
15. En días templados, recuéstese de espaldas sobre el pasto.
16. En días calurosos, beba mucha agua y descanse bajo un árbol frondoso.
17. Cuando esté feliz, baile y sacuda todo su cuerpo.
18. No importa cuantas veces lo censuren, no asuma culpas que no tenga y no se ponga mal…corra inmediatamente de vuelta hacia sus amigos.
19. Alégrese con el simple placer de una caminata.
20. Sea feliz con su vida de perro!!
Fuente: Sabiduría canina en Nuestra edad

Sabiduría canina: ¿un test para la felicidad?

La verdad sea dicha, no se a quien se le ocurrió inventar aquel aforismo: «Llevar una vida de perros«. Por lo visto, me conformaría con llegar a alcanzar la mitad de una plena y verdadera sabiduría canina. Eso ya representaría mucho para mi… Está claro: es mejor ser sabio sin saberlo, que saber demasiado sin ser feliz.

El perro sabe, pero no sabe que sabe. (Pierre Teilhard de Chardin)

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el abril 4, 2012 en Reseñas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Está realmente bien… ¡Los perros, aunque no sepan que saben, bien saben lo que quieren y si lo consiguen, son francamente felices!

    Hoy en día, una vida de perros, cuesta llegar a tener un lugar en la familia adecuada… Tanto en el campo como en la ciudad, los hay que tienen mucha suerte, aunque ellos a veces no sepan comportarse, porque no supieron enseñarles como era debido, pero a pesar de todo eso, se les tiene cariño y ellos quieren a sus amigos humanos, pues saben demostrarlo bastante bien…

    • tienes razón… no a todos los perros les toca el hogar esperado… pero aun así no pierden la lealtad por aquellos que les ofrecen unos mínimos cuidados

      un beso, Mía

  2. para serte sincera, yo me entiendo mejor con los animales que con las personas.. me apasionan, mi perro me vuelve loca… son cariñosos, entregados, leales, siempre pendiente de cada gesto para hacerte la vida más feliz y un compañero en mi vida que siempre me da alegrías….

    hasta el domingo ya no vuelvo..espero me eches de menos elemento!!!

    un beso

    • Los perros son leales y valientes… todo un ejemplo para los humanos… en muchos sentidos, menos fiables… Besos desde las playas de mi tarraconense destino vacacional 🙂

  3. Aunque sufro de perrofobia, por un ataque de un canino malas pulgas que se levanto una mañana con caña y fui víctima mientras esperaba que el semáforo me de verde, unos lindos perritos me ladraban y yo les miraba entretenida, mientras por detrás su amigo ensarto su colmillo en mi pierna, solo sentí un fuerte dolor… no entendí que hice mal para que el perro aquel me mordiera, tal vez pensó que le hacia algo a sus amigos. Desde ahí que les tome un miedo incontrolable a los perros. Pero conocí al otto un cocker y fue mi terapeuta para volver a sentir esa confianza que tenia antes el perrines.
    Hoy si bien es cierto ya no doy vuelta la manzana para evitar encontrarme con uno de esos callejeros, les puedo saludar pero no acariciar. Pero mi experiencia no quita que les admire, y mi miedo no quita que muchas veces uno me adopte cuando en solitario camino por los parques o calles, es como que me protegen y me dejan a la entrada de mi edificio, son muy geniales!

    saludos! perrunos 🙂

    • Pues vaya nefasta experiencia con aquel perro antipatico!! Me alegro que el resto de perros te hayan sido mucho más propicios… yo confieso que tengo otro problema con ellos… soy alérgico!!! Aun así valoro lo bueno que pueda haber en su interior… otro saludo perruno!!

  4. Esta vida que dices que hay que llevar es la de los perros que tienen un hogar. Visto así, es maravillosa. Besos y feliz semana santa
    Ana


  5. Un día en la linterna: http://lalluviamarilla.wordpress.com/2010/05/24/vida-de-perro/
    Me apunto los 20 puntos perrunos, sin duda son de lo más inteligentes.

    Felices días de arena y mar.

    • Gracias P. No había visto tu entrada… 🙂 Hoy el sol ha empezado a asomarse por aquí… por eso, esta noche he podido disfrutar del reflejo de una impresionante luna llena en el mar… abrazos y disfruta tu también

  1. Pingback: Una vida de perros | MíaPemán